Sevilla es un municipio y ciudad de España capital de Andalucía. Con una población aproximada de 696.000 habitantes, es la mas poblada de Andalucía, la cuarta de España, su casco antiguo el mas extenso y el tercero mas grande de Europa.
Es la única ciudad de España con puerto marítimo en una ciudad de interior, ya que el río Guadalquivir es navegable. Sevilla dispone además de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, así como de aeropuerto internacional.
El clima sevillano es mediterráneo levemente continentalizado, precipitaciones variables, veranos muy secos y calurosos e inviernos suaves.
Sus jardines históricos como son: El parque de María Luisa, El parque de las Delicias, Los Reales Alcazeres o El Jardín Americano tienen una flora muy variada. Monumentos y catedrales componen un amplio patrimonio de esta bella ciudad como: Torre de Oro o Plaza de España, la Catedral de Sevilla catedral gótica mas extensa del mundo , la Giralda es su campanario y la torre mas representativa de la ciudad, es por ello que el turismo es una fuente muy importante de ingresos económicos para la ciudad.
Sus teatros y museos también harán de quién la visite un lugar con encanto, y que decir de su Semana Santa, acontecimiento cultural, religioso y artístico mas importante, su feria de abril, romería del Rocío y su plaza de toros La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, uno de los cosos mas antiguos de España.
Su dieta es mediterránea, destacar el gazpacho andaluz, la ensaladilla rusa y su pescaito frito, además de su jamón serrano y quesos acompañados de un buen vino fino de jerez o manzanilla. Entre sus dulces típicos: la torta de aceite, la torta de polvorón, los pestiños, el alfajor y sus torrijas.
Una ciudad con encanto de la que Pintor Sevilla se siente muy orgulloso de pertenecer.